lunes, 28 de abril de 2008

Mx0

Hoy hablaré de un manga de la Shonen Jump que en mi opinión no está al nivel de la revista, MxO.
Este manga cuyo autor es Yosuhiro Kano, ya ha llegado al tomo 8 publicado en Japón y por ahora siempre se cuela en el TOP10 de ventas.
La historia gira en torno a Taiga, una persona que en el capítulo uno se nos muestra que está resentido con una chica, Aika, por la que cree que suspendió el examen de acceso a Seinagi, una escuela en la que enseguida se descubre que no es normal, sino que se enseña magia. Pues bien, cuando Taiga estaba espiando por la verja del instituto Hiragi, el profesor más cool del instituto, le confunde con un estudiante intentando escaparse y le obliga a entrar dentro, donde intenta aturdir a Taiga pero este le deja KO y se escapa por dentro de los terrenos del Seinagi donde se pelea con unos cuantos estudiantes y finalmente llega a la chica, de la que se da cuenta que se ha enamorado al poner su cabeza en sus tetas y olerle. Pero después vuelve a aparecer Hiragi, que quiere recuperar su targeta de oro, que, Taiga le había robado y le dice que le borrará toda la memoria, pero claro, el ahora no quiere olvidar a la chica, así que tras evitar unos cuantos ataques del Cool Teacher salta por la ventana, y coge una pelota de futbol se la tira al profesor y hace explotar un sitio donde había una fuga de gas. Pero entonces llega Aika y ¡oh!, el profesor era el padre de Aika, así que esta ataca al chico. Cuando el chico se despierta le quieren borrar la memoria, pero eso significaria que el mejor profesor del Seinagi también se fuese por haber provocado el problema, así que se decide que Taiga se hará pasar por un estudiante, aunque habrá que llevar en secreto que no puede usar magia, para no provocar escandalos, así que el chico tendrá que esperar a que le den su targeta mágica mientras pasa como el mejor estudiante del insti (ya que todos creen que es el mejor) y lleva su romance junto a Aika y otros compañeros.El dibujo es bastante chulo (para mí lo mejor del manga), está muy bien (aunque a mí lo que más me gusta son sus portadas), es bien definido y tal, y como no sabe hacer las tetas y tal muy bien. Los personajes son atractivos a la vista y todo lo que toca en un manga como estos, están más o menos bien desarrollados. Mi opinión es que este manga está plagado de tópicos, pero está claro que actualmente es inevitable hacer tópicos, ahora todo depende del aire, la atmósfera, que le des al manga. A mí por lo que he leido (un tomo) no me gusta su aire, me parece que esta obra es un ataque de Shueshia contra Negima (serie que espero que el tomo 1 me llegue algún día a la Sin Comics). Supongo que cuanto más se desarrolle el manga el chico recibirá su targeta y podrá hacer magia, porqué si es todo el rato lo mismo, vaya royo. Intentaré leer algo más y me gustaría tener que hacer una entrada para poner que el manga después es muy bueno, pero por ahora...
Nota: 4.5

11 comentarios:

Jeparla dijo...

Pues siempre leí buenas criticas sobre el.
No se...

Anónimo dijo...

Nosotros nos leímos un capi y aunque el dibujo era bueno, no acababa de convencernos... no sé.
Saludos.

Yohishi dijo...

Justamente hago esto y por el blog de Jotachan me acabo de enterar de que la serie finaliza; vaya puntería tengo...

jota-chan dijo...

yo lo he leido en Ramen para dos, por lo visto se comenta que solo quedan unos 4 capitulos. La verdad es que tengo ganas de leer la serie. Yo pensaba que duraria mas esta serie.

[Caleb] dijo...

El argumento no me llama,pero el dibujo si^^

eter dijo...

El primer y el segundo tomo son flojitos, después mejora bastante cuando comienzan las minisagas.
Para mi es toda una pena, era una de mis series favoritas de la revista y me parecía bastante fresca y original para la tónica de la revista.

Daiya dijo...

A mi tambien me gusta mucho, espero q se fijen en el (entre otros shonens q quiero) y lo traigan a españa

Louie83 dijo...

Tan flojita es??, si se acaba dentro de nada en los japones, seguro que alguna editorial se fija en ella.

Ya veremos si llega, Un saludo y buena entrada, nos leemos.

Hibari dijo...

Yo leí ayer algunos Scans de este manga y me pareció confuso, aunque no malo...

Zentraedi dijo...

Pues la verdad que no suena tan mal... la duda es como lo pintas XD

Pero siempre he dicho, si siempre está dentro de los Top10, por algo será.

Saludos!

knil dijo...

En un principio la serie no es una de las mejores, pero luego mejora bastante y se hace incluso interesante. Lástima que termine tan pronto, ya que si no recuerdo mal estaba entre uno de los más vendidos a cada nuevo tomo a la venta... Es bastante raro.