martes, 18 de marzo de 2008

Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Towers of Mirrors


La saga de Dragon Quest , que es bien popular por tierras niponas y que aquí llego el número 8 fue el primero en entrar (que a mí me gustó bastante), se estrena en Wii con una nueva entrega a base de espadazos.

La nueva entrega, títulada Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Towers of Mirrors (La reina enmascarada y las torres de los espejos) será una entrega con elementos nuevos para el juego: la primera de ellas es que, como no, con el mando de Wii daremos espadazos a los monstruos y además podemos utilizar el nunchaku como escudo para dar golpes y protegernos (tipo a Zelda); y la segunda la cúal sí la diferenciará será que en vez de ser una aventura en tercera persona (osea tu ves al personaje que controlas) será en primera persona (ves lo que ven sus ojos). Además de esto el juego irá con un desplazamiento sobre raíles (el juego nos guiará).
La historia del juego aún no está clara del todo, pero se sabe que la accción transcurrirá en el mundo de Alsword (que según deduzco yo, lo han sacado de All (todo) y sword (espadas): el mundo de todoespadas) Este mundo tendrá un diseño muy parecido al de Dragon Quest VIII. Las personas que nos acompañarán durante toda nuestra aventura serán: una rubia maga; un espadachín y nuestro padre. Todos ellos, además de los monstruos diseñados por Akira Toriyama (me parece que no necesita presentación)

Respecto a la mecánica de las batallas, por lo que puedo ver solo podremos luchar con dos personajes a la vez. Y mientras la primera barra nos muestra nuestra vida, la segunda nos indicará nuestra potencia de ataque, y cuando llegue al 100% podremos hacer un super ataque al haber hecho una serie de movimientos con la espada que nos indicará el propio juego.

Combate de padre e hijo codo a codo ( ohhhhhhh *_* )

Muestra de potencia al 100%

Aquí dejo un trailer que creo que deja bien claro como será el juego (está en japo).

7 comentarios:

Jeparla dijo...

No me gusta nada de nada la 1ª persona. Y lo de los railes creo que tampoco. Me recuerda a los Time Crisis...

eter dijo...

Un juego de railes en primera persona no me llama nada. Hoy mismo me he comprado el "No more heroes" y el "Fire emblem" y casi no se cuando voy a poder jugarlos.
Este juego puede estar curioso, pero esta muy abajo en mi lista de futuribles. No así el Final Fantasy que también preparan para la Wii, ese si tiene muy buena pinta.

Yohishi dijo...

La verdad es que a mí esas dos cosas (lo de ir sobre raíles y lo de primera persona) también no me acaba de convencer, pero siempre hay que provar cosas nuevas.
Lo que me echa para atrás es que, según tengo entendido, el juego tendrá una duración escasa de 10 horas; y yo soy una persona de las que les gustán los juegos bien largos.

Jeparla dijo...

Bffff, 10 horas...

Bambú dijo...

A mi no me gustó el Dragon Quest para ps2.

Aunque parece que este es distinto, de todos modos no tengo Wii ni creo que la compre. De todos modos, tiene buena pinta el juego.

jota-chan dijo...

yo quiero este juego, me mola el planteamiento y me parece una buena introducción a dragon quest, a ver si lo sacan pronto. :)

. dijo...

1ª persona??? railes??? 10 horas!!!!?????
O___________________O

Los de square-enix han perdido el norte....