miércoles, 19 de marzo de 2008

Soul Eater

Yo suelo abandonar los scans de un manga cuando llego al tomo 2; pero hay dos con los que me ha sido imposible : To Love-RU y Soul Eater. Como del primero ya hice su reseña, ahora la haré del segundo.

Soul Eater es un manga de Ookubo Atsuhi que se publica en la revista Gan Gan Comics de la editorial Square Enix. Este mes, además, ha salido el tomo 11 de la serie y tiene un anime programado para que se estrene en abril de este año.

¿De qué va el manga? Pues básicamente va sobre como consiguen unas guadañas creadas por un técnico convertirse en Guadañas Mortales (las cuales se consiguen cuando la guadaña se ha comido 99 almas humanas y 1 alma de bruja).
El manga comienza con 3 prólogos en los que se nos presenta a 3 técnicos con sus guadañas:

1.En el primero vemos como Maka y su arma, Soul Eater están apunto de conseguir a la última alma que necesitan para que se convierta en una Guadaña Mortal, pero cuando por fin consiguen arrebatarle el alma a Blair (en casi todo el manga hay personajes famosos como Jack el destripador, Frankestein, Medusa...) ven que en realidad no es una bruja sino un gato mágito, así que les tocará reunir todas las almas desde el principio. 2.En el segundo prólogo vemos como BlackStar casi no ha conseguido ningún alma para Tsubaki; pero el dios de la muerte, Shinigami-sama, le dice que en un castillo hay un alma fuerte y que si la consigue equivaldrá a 99 almas humanas. Cuando llega al castillo consigue derrotar al guerrero pero después descubre que él estaba protegiendo a una chibi bruja, asi que le deja estar y pierden su oportunidad.

3.En el último prólogo conoceremos, al mí parecer, al mejor personaje Death the kid con sus armas, dos pistolas gemelas, las hermanas Thomson. Él no hacía falta que tuviese ningún arma ni que fuera técnico, ya que él es el hijo de Shinigami-sama y por lo tal será el sucesor; pero como él es un perfeccionista (le encanta lo símetrico, hasta el punto que se odia a si mismo por tener el pelo diferente) intentará conseguir su arma por si mismo. Como el padre ve que su hijo deberá conseguir el doble de almas que los demás al tener dos almas le dice que en una pirámide hay una bruja que está recogiendo almas para crear momias, así que si va conseguirá muchas almas. Cuando llegan allí se ven rodeado por muchas momias y tienen que luchar pero las dos hermanas descubren que su técnico les ha dejado tirada porqué, según dice una nota que él había dejado tirada, le parecía que en el recibidor de su casa había un cuadro ladeado un milímetro hacía la derecha así que debe ir a comprobarlo: así que a las pobres hermanas les toca luchar solas y acaban bastante mal, pero Death consigue llegar a tiempo y les ayuda, aunque por la fuerza que usan destruyen la pirámide y Shinigami-sama decide arrebatarle todas las almas que han conseguido.A partir de aquí a los tres les tocará hacer recuperaciones por las pocas almas conseguidas y además poco a poco se irán uniendo más. Y luchando con enemigos con carácteristicas similares pero a la vez bastante diferentes entre si. Ah, se me olvidaba, además contiene fan service en casi cada capítulo^^.

El manga tiene un diseño muy original tanto de personajes como del entorno (ya que la ciudad, Death City, está ,muy bien diseñada con su sol y su luna con sonrisa maliciosa).

Nota: 9

Aquí os dejo un trailer del anime recién salido del horno, me parece que solo tiene un día de vida o poco más.



PD:¡Qué la licencien ya!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

*___* Sólo podemos decir que tenemks muchas ganas de ver el anime y sobre todo que lo licencien *O*.
P.D: No nos gusta la voz de Soul XD.

Yohishi dijo...

La voz de Soul debería ser bastante más infantil.
Es demasiado madura para él.

Hibari dijo...

Por lo que he leído en la reseña es bastante buena, asique intentaré empezar a leerla cuando pueda ^^

¡Saludos desde Menorca!

knil dijo...

pinta bien auqnue no se yo si me acaba de hacer el peso...

. dijo...

Con este manga me pasa lo mismo que con Fairy Tail, las empecé a leer al mismo tiempo y me encantaron las dos.

Jeparla dijo...

¿Tiene que ser bueno que haya fan service?

Uhhhhhh

Yo lo empece a leer hace tiempo y tambien lo deje´

Nekouji dijo...

Tengo descargados los dos primeros tomos pendientes de leer, pero tiene muy buena pinta y no me la quiero spoilear por si la licencian xD, me leeré el primero aunque es verdad que tiene muy buena pinta.

Me gusta mucho tu blog ^_^ te agrego a mis enlaces ;)

Anónimo dijo...

mmm
parece interesante
y la verdad que no esta nada mal
en fin...
no me han castigado ni nada
eso me da aun mas miedo
...
Actualizo freack 5!
^^♥

Zentraedi dijo...

Este es uno de los mangas que espero ansioso que licencien.

A todo esto, te he afiliado a mis blog amigos porque me ha gustado tu blog (no sé porque no lo hice hace un par de días cuando entré por primera vez ;S)

Saludos ^^!

Bambú dijo...

Me gusta el dibujo de este manga, no sabía de qué iba y ahora, gracias a vosotros, también sé que me gusta el argumento.

jota-chan dijo...

no tiene mala pinta, a ver si la licencian pronto.