viernes, 6 de junio de 2008

El número 13, el más esperado, ¿será víctima de la superstición?

La saga de los RPGs por excelencia, Final Fantasy, se está preparando para un salto de generación y otra vez respecto a su jugabilidad.
En la anterior entrega, aunque muchos la encontraron espectacular, hubos muchos que lo encontraron un asesinato contra los FF por el gran cambio en la forma de jugar, haciendo unos turnos muy "raros". Pues bien esta vez el cambio será: la eliminación completa de los turnos; ahora ya no habrá que esperar ni nada, todo será al puro estilo Kingdom Hearts (a esto yo digo ALELUYA, porqué aun que me encantaban los turnos, la última entrega...no me acabó de convencer y si ahora será parecido a mi saga de juegos favorita KH, pero con el ambiente FF, pueden estar haciendo un verdadero coctel morotov) Está claro que ahora se lo están jugando más que en la anterior entrega, además para los supersticiosos el número 13 ya debes decirle que será un desastre, pero no sólo caeran por uno, sino triplemente; ya que esta vez la entrega XIII ha hecho una subsaga de FF dentro suya: Fabula Nova Crystallis. En total serán tres juegos, dos para Play3 y uno para móviles.

Los dos para las Play3 serán FF XIII (que es el que tiene la mejor pintas y es el más deseado) y FF Versus XIII. En esta parte los dos compartirán algunos personajes y algunos escenarios, pero aun así los protagonistas serán completamentes diferentes, en el primero será una chica guapisima y que demuestra tener carácter, en esta aventura será todo mucho más fashion. En la segunda será un chico oscuro y por el ambiente, se ve cierto asomo de las últimas pantallas del KH II. Además añadir que los gráficos serán flipantes por mil y la mobilidad a la hora de luchar flipante también. Justamente por esto ahora quiero una PS3, que son de putas los de Square-Enix, es que son los amos.

Y bueno el de los móbiles...paso de comentarlo, tendrá la misma cosa de los cristales así, pero que los juegos para móbiles no molan.

Así que ahora sólo toca esperar hasta , si no me equivoco, 2009 que es cuando saldrá en España y a que la PS3 baje aún más su precio.

Además os dejo un video chulísimo, aunque ya lo habréis visto muchos, en el cual en primer minuto y medio se ve a la protagonista del FF XIII saliendo radiante y luchando, además se ve a Shiva, la invocación de hielo, transformandose en una especie de moto super cool; al menos hay que ver de este video a partir del minuto 0:48, es una pasada. Y en la segunda parte (que os gustará más a las chicas) salé el prota oscuro del FF Versus XIII, con el escenario tipo KH II y luciendose, increible.



PD: A partir del minuto 4, ya todo es repetición, y no hace falta verlo, pero todo lo otro sí.

13 comentarios:

Jeparla dijo...

¿Ahora quieres una PS3?
¿Pero de donde se saca la gente el dinero? Por que yo no cago dinero!
xDDD
Nah, a mi también me gsutaría la PS3 peros sólo por los FF y los KH.

eter dijo...

No sé, a mi la estetica tan "fashion" de los FF en sus últimas entregas no me gusta demasiado.
Prefiero juegos más pequeños y simples que son incluso en 2d. La PS2 tenía un montón, la DS tiene otros tantos y espero que la Wii reciba bastantes.
Este tipo de superproducciones entran por los ojos al principio, pero luego todo depende del juego. A mi, por ejemplo, me horroriza el Cloud de las películas y no me gusta nada pensar en un remake del entrañable VII con esa estética.

Kobri_chan dijo...

;___; aaaaah,yo,no se pk,me gustava mas el conbate por turnos,me encantava,lo bueno de este juego es que la prota es chica ;___; poder femenino XD y esta no esta "japonizada" uuuf,aqui a metido mano un americano XD pero no me lo comprare,el ultimo FF me decepciono muxo....¿donde estas Squall?tu y tu calidad de juego...;____;

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene una pinta muy buena *-*. Peor nosotros no tenemos ninguna Play ni las tendremos (Nintedo 100% xD).
Saludos XD,

Battosai dijo...

"los juegos para móbiles no molan".

Dices eso porque piensas en la mierda de juegos de móviles que tenemos aquí. En Japón un móvil es prácticamente como una consola portátil y hacen juegos realmente cojonudos.

Himeko-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Himeko dijo...

Tiene buena pinta pero es que la Play 3 es muy cara... Que rabia por diós.
Yo ya decidí que con la guerra de consolas me quedaba con la WII pero aún así adoro los FF.

Moe_Roronoa dijo...

El tío está poco bueno me han dicho.

. dijo...

El día que juegue a esta entrega de FF llegará dentro de muchos años...

Anónimo dijo...

A primeras luce de lujo, y el que las batallas no vayan a ser de turnos hace que me llame más a los anteriores.

Pero es pronto para afirmar si el juego va a ser bueno. Los gráficos aunque ayuden no lo son todo.

Y lo que hemos visto son cinemáticas. Habrá que ver luego como se mueve el juego.

Aunque si se lo curran puede ser grandísimo.

Bambú dijo...

Yo espero que la historia de FFXIII me cautive más que la del XII. Los gráficos están muy bien y lo del sist. de batalla me da igual, pues a mi también me gustaba el sist. por turnos.

yuna dijo...

por qué en la play 3 T.T?!!

Nekouji dijo...

Es la compra obligatoria aún no teniendo PS3, pero tanto los FF y los KH me hacen comprar consolas en las que solo jugaré a esos dos juegos xD. A la espera de que baje de precio y de que salga el FF