domingo, 15 de junio de 2008

Embalming - The another tale of Frankenstein -

Cómo ya he acabado de pasar cuadernos a limpio, ya me pongo a tope con el blog, y lo primero será hacer una reseña sobre...EMBALMING! (si os la queréis descargar de PLF aquí)
Embalming - The another tale of Frankenstein - es un manga de Nobuhiro Watsuki (creador de Rounoni Kenshin y de Busou Renkin) que se publica cada mes en la revista Jump SQ, siendo esta serie la portada del primer número. Aún no ha salido ni un solo tomo suyo a la venta, pero para Julio se espera el primero.¿Un montón de cadáveres?¿Acaso necrofilia? No, Frankensteins a tope. Toda la obra gira alrededor de estos seres, aunque antes de la obra salieron 2 oneshots de los cuales el primero mola bastante ya que trata sobre John Doe, un frankenstein que busca novia, pero no un novia cualquiera, sino que la irá haciendo él a partir de trozs de chicas. En el segundo va básicamente sobre una Frankenstein alemana y su dóctor, siendo este oneshot, muchísimo inferior al primero, ya que el primero me gustó mucho e incluso me gusta más que la historia central, el tronco de Embalming. La historia central comienza con Fury y Ras, dos niños a los que ataca un bicho de estos y mata a sus padres y se los lleva, entonces Fury salva a Ras y a Edel. Pero como no, después Fury busca venganza, así que va con Ras a matar al bicho (digo bicho porqué me cansa decir frankenstein) pero en el intento Ras muere y Fury, que está que la cabeza le cuelga de un hilo le consigue matar. Después despierta en la casa de una doctora/puta (porque las pintas que me lleva...) y resulta que ella le había salvado la vida, así que durante un mes le está curando y al volver a casa, Fury se encuentra a toda la peña preocupada: a Edel, al mayordomo, al guardabosques, a la limpiadora, a Ras...¿A RAS? ¿Por qué estará vivo?
Bueno a partir de aquí no digo nada más aunque en esta historia aún faltan muchas más sorpresas. Al acabar el capítulo 5 del manga vemos como cambia de historia y se va a la de la bicho alemana, asi que según mis hipotesis ahora se desarrollarán las tres historias (ya que cuando acabe la de la alemana irá al bicho busca novias) hasta que todas, por sus razones, se reunan en Inglaterra.

El dibujo...un dibujo shonen por parte de Wats
uki, osea, que está bastante bien y hce escenas muy buenas, aunque las cabezas que hace este tío a las tías con pelo corto...no me acaban de molar pero bueno, que el dibujo está bastante bien.En mi opinión es mejor el primer Oneshot que la historia central, pero como el bicho buscanovias al final también será parte de la historia principal, ya no hay problem. La de la bicho alemana, la veo un poco floja, pero a ver como la desarrolla el autor. Y la principal, la de Fury, está bien, y tiene muchas sorpresas, pero no se, hay un algo que le falta (que lo más seguro es que un futuro el autor lo solucione)

Nota: 7

11 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

Muy buena reseña. La serie está bastante bien. Nos encantó el primer oneshot, así que nos interesó hacer la serie también, así que ahí está.
Nos alegra que te guste.
Saludos!

yue_sayuri dijo...

ya me lo comentaste por msn xD ahora tengo que bajármelo ^^

Daiya dijo...

Me llamo bastante el dibujo cuando lo vi por primera vez... si q es verdad q las tias las dibuja feas, pero el diseño del protagonista me encanta...
Espero q algun dia lo traigan a españa, pero supongo q tardara unos años todavia...

Gabriel Code_Vanilla dijo...

descargando ^^

Bambú dijo...

El dibujo me gusta, tendré que echarle un vistazo.

Fuuko dijo...

Lo tengo bajado para leer pero aun no he tenido tiempo de hacerlo ^^
Tiene que estar muy bien

Ikumi dijo...

Me gusta, buena reseña ^^ Le echaré un ojo a ver qué tal n.n

Goseki dijo...

Muy buena reseña y el manga tiene tambien muy buena pinta...

Sevi-kun dijo...

Buena reseña!. No lo he leído, pero gracias a la reseña me animé a bajarlo. A ver cuando lo leo^^

Ulin dijo...

Joer, ahora uqe lo miro, el dibujo de Tite Kubo actual me recuerda algo al de Watsuki... ¿Vendría de su estudio?

Zentraedi dijo...

La verdad siempre creí que después de Kenshin, a Watsuki cualquier cosa le quedaba grande... pero al parecer aquí podría estar la excepción.

Buena reseña.

Saludos!