miércoles, 4 de marzo de 2009

PRO- Square-Enix's Mangas

Si hay alguna editorial japonesa con super mangas de la que casi no podemos disfrutar [excepto 3 títulos por ahora (FMA, KH: Final Mix y KH: CoM)] es de la gran Square-Enix. Editorial que también está dentro del mercado de los videojuegos (y que por eso muchos de sus videojuegos son posteriormente adaptados al manga).

Para no traernos sus mangas siempre utilizan la misma escusa de que S-E no está interesada en nuestro mercado, pero sinceramente eso lo veo una escusa baratita, ya que si han sido capaces de traer 3 mangas suyos (para el salón del manga 4 con KH II y seguramente Soul Eater no estará muy lejos de llegarnos) creo que con esfuerzo también pueden llegarnos a traer otros muchos mangas suyos. ¿Qué puede ser arriesgado? Esa escusa ya no sirve ya que por ejemplo Ivrea trae Desire de unos 25 tomos si no me equivoco que no era muy conocida (¿y dice que eso no es arriesgado) o por ejemplo Glénat con la del gato esa que estará a todo color (aún no se sabe el precio, pero menos de 10 euros no creo que cueste, ¿sigue diciendo que eso no es arriesgado?) o muchas series más de diferentes editoriales, que en efecto es un riesgo que puede salir o muy bien, o muy mal, pero ante esto cabe decir que hay mangas de S-E que no veo en su modo arriesgados, o que el riesgo es poco y que la jugada puede salir muy bien.

Así que como muchos de los mangas de esta editorial me parecen muy atractivos e interesantes y sigo unos cuantos a partir de ahora me dedicaré a promocionar dichos mangas para que así también los conozca más gente y les interese y las editoriales se den cuenta de cuando se tiene que arriesgar, ¡se hace bien!

Pero antes para los que se pregunten ¿Y qué mangas puede haber buenos en S-E? Os traigo un adelanto (aunque ya podéis "disfrutar" de la reseña de Soul Eater y de Black God):

To Aru Majutsu No IndexEn un mundo en el que los poderes sobrenaturales, la ciencia, la magia y la religión coexisten es donde se desarrolla la acción donde Touma, un estudiante de la ciudad de los estudiantes, cuenta con un poder sobrenatural diferente a todos los otros, el Imagine Breaker, capaz de anular cualquier magia o poder y se siente muy desgraciado con ese poder por ser del nivel más bajo que existe, hasta que Index se cruza su camino para cambiar su vida.

Zombie-LoanManga de Peach-Pit en el que una chica tiene la capacidad de ver la unos anillos negros en los cuellos de la persona que están a punto de morir y cuando se la ve a dos chicos jóvenes no puede hacer nada más que compadecerse de ellos pero...los chicos no mueren y siguen viviendo pese a llevar los anillos negros en los cuellos ¿Qué es lo que pasa?

Nabari No OuUna serie de ninjas en la que Rokujo Miharu tiene todo la sabiduría de las técnicas ninja escondidas en su cuerpo, pero el no quiere tenerlas, se quiere deshacer de ella y olvidarse de toda las tonterías de los ninjas aunque digan que se tiene que convertir en el rey de Nabari, pero el encuentro con un estraño ninja puede hacer que tenga que renunciar a todos sus principios...

KuroshitsujiUn manga para hacer las delicias de cualquier chica: el galán majordomo Sebastian debe ocuparse de cuidar y mantener a salvo a su joven amo de 12 años, o quizás será mejor que proteja a los que intentan hacer "negocios" con él de la manera más elegante posible, eso sí.

666satanUno de los shonens más demandados por los otakus en el que Jio busca las O-Parts, unos astilugios que según la persona que lo posea puede llegar a ser un auténtico problema, pero al menos tendrá a una chica desde el principio para que le acompañe.

DoubtComienza el juego, los conejos deben descubrir al lobo que está infiltrado entre ellos antes de que él los mate, puf, menos mal que sólo es un juego, pero...¿Qué pasaría si el juego se convirtiera en algo que ocurriese realmente?

Jûshin Enbu TalesEn la época de las guerras civiles los siete elegidos de las estrellas serán los únicos que podrán parar las luchas que cada vez aumentan más en número

Pani PoniSerie de humor en que una chica bastante baja y guapa (aunque por el dibujo del principio no pueda parecerlo), llamada Rebecca Miyamoto se unirá a la plantilla de profesores de la academia Momotsuki, en la que hará cosas de las más disparatadas con sus alumnos y...animales, sí, animales.

Higurashi No Naku Koro NiCómo no también dentro de esta editorial están disponibles todas las sagas de la serie, y todas las que aún se van creando... Un manga de terror con chicas monas.

¡Y muchos más que quedan por descubrir! (Jo, ni que hablase de los Pokémon)

21 comentarios:

Kyô dijo...

Interesante.
Lo que dices del riesgo... no creo que las editoriales españolas piensen que es arriesgado traer algo de Square, al contrario. Pero el problema es que no parece que la editorial japonesa esté muy dispuesta a negociar o por lo menos a dar facilidades.
Sobre las series que nombras, las que nos gustaría ver por aquí serían Zombie Loan, Nabari no Ou, 666Satan, Doubt, Juushin Enbu y... un poco Higurashi (nah... pocos...XD).
Eso, a ver si empieza a "abrirse" el mercado con Square =D.
¡Saludos!

Jeparla dijo...

Pue si. Una lástima que Square-Enix no quiera negociar... o se muestre reticente.

Ausbildung dijo...

Como que las delicias de cualquier chica? y las mias que?

eter dijo...

Buenas series de cara a una editorial, todas tienen bastante publicidad hecha gracias a los animes.

Animes bastante decentes... ergo supongo que el manga original sera igual o mejor

Yer dijo...

Square Enix es una GRAN editorial y muchos de los mangas que mencionas los conozco y son tremendos. Muy buenos No entiendo donde está el riesgo si seguro que venderian muy bien y no esas mier*** que sacan ultimamente.
Totalmente de acuerdo contigo^^

Muramasa dijo...

To Aru!!

jota-chan dijo...

crep que con el tiempo square enix empezará a negociar con las editoriales, estoy seguro que Soul Eater esta al caer y no es la única.
Por cierto a las que has mencionado añado Pandora Hearts, un shonen con muy buena pinta y que estoy deseando que llegue.

Anónimo dijo...

Y Sekirei, y Pandora Hearts, o Übel Blatt... dioxxxx, porq no traen Übel Blatt???? ¬¬.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esta editorial tiene series muy interesantes. Yo quiero Übel Blatt...

Unknown dijo...

Hombre! que puntazo el manga de los conejos cabezones XDD. Estaría bien ver algún título mas de S-E

yue_sayuri dijo...

Como ya han dicho por arriba es más problema de la editorial japonesa que de las nuestras. SquareEnix tiene muy buenos títulos como has nombrado, ahora hay que esperar que al final se decidan y podamos leer más cosas suyas por estos lares ^^

Yaichi dijo...

Oh dios! estoy totalmente deacuerdo contigo!xD Que se dejen ya de chorradas y traingan mangas de S-E, por favor!T.T

Me encantan todos, son una fanática de la editorial, especialmente Nabari, Kuroshitsuji, Doubt, Zombie Loan, Pandora Hearts, Switch... ejem... esas cosas!xDDDD que me emociono...>.<

Nekouji dijo...

Salvo las dos ultimas, todo caería del tirón(sobre todo Zombie Loan) xD

Majely dijo...

Nabari No Ou, ya estaba viendo muchos scans de esta serie y me habían gustado mucho los dibujos. Y si que pinta bien.
Doubt, esta me gusto ^^
Espero que si se puedan hacer negociaciones, un bien para todos ^__*

jota-chan dijo...

Buenos días Yohishi, tienes un premio en mi blog.

Moe_Roronoa dijo...

En el mío también.

Lal_Mirch dijo...

S-E, Soul Eater.. que grandes =)
Por cierto, Higurashi, te la recomiendo, yo ya la acabe y me gusto mucho!

Louie83 dijo...

Ya podrian traer algunos manga de de Square no estarian nada mal, pero me parece que lo único que "abriria" la puerta es mas pasta para la editorial, sin eso, me parece a mi que no van a salir muchos manga de Japon...... por desgracia.

Un saludo.

Raquel dijo...

A mi me encantan Kuroshitsuji, Zombie Loan y Doubt, una pena que no traigan nada de esta editorial como dices... T__T

Kitsune dijo...

ala! no sabia que Higurashi era de Square enix! O-O cada dia se aprende algo más! jeje *.^ la verdad es que si q me encantaria que trajeran mas cosas como Kuroshitsuji, nabari no ou, Higurashi o doubt (q leí unos scans del tomo 1 en catalan y me encantó *O*).

Anónimo dijo...

Ojala Square enix suavize ese desinteres de negocioacion con nuestro Pais...

Estoy esperando ansioso Pandora Hearts y Soul Etarer :(