lunes, 5 de mayo de 2008

Pronunciación


Hoy me he acordado de una cosa bastante curiosa. Como todos creo que sabréis mi nick es Yohishi, pero aunque supongo que todos creeréis mi nombre se pronuncia /yojishi/ ; no se dice así, sinó que se pronuncia /yoishi/ la h es insonora, por mucho que el nombre sea japonés.

Según me han sugerido ciertos individuos (Coke-kun) lo que debería hacer es quitar la h esa del nick, pero NO, eso no se puede hacer, ya que entonces el nick perdería el valor por el cual lo hice y formé, tal como dije en Mi nick, donde expliqué de donde provenia así que sin esa h mi primera razón se va.

Pero vamos, que da igual como lo pronunciéis, si es que lo hacéis...., porqué como mucha gente se confunde estoy acostumbrado a las dos formas, por cierto, ¿Cúal os gusta más?

Aquí acaba mi breve entrada patrocinada por Sevi-kun que esta tarde me ha hecho la firma que veis encima (me la podías haber hecho más grande...(no hace falta, que así está muy chula))

8 comentarios:

Anónimo dijo...

XD!!! Pues vaya, yo seguiré diciendo /Yojishi/, como tú dices, es más cool. Pero te llamaré Yoshi (o en su defecto Pamela (Paulina no me llegó a convencer...)).

Daiya dijo...

jajajaa
Yo... no se como te llamare... quizas PEQUEÑO, jejeje
Si que es verdad q te podria haber hecho ese dibu mas grande, asi podrias haberlo puesto como cabecera/header, pero bueno, el detalle ha sido muy chulo!

Zentraedi dijo...

Pues de pura casualidad simpre lo he leído correctamente ^^!

Jeparla dijo...

¿Y esto a son de que?

Tio, te aburres mucho.
Sigue pintando.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hibari dijo...

Yo lo pronuncio bien^^

De nada por la firma, me divierto haciendolas^^

Saludos

Louie83 dijo...

Hasta el final con el nick, alee Yohishi bravehart XDDDD

Pues yo lo leia a la española, como suena, sin entonar ninguna h, je,je es lo que tiene no tener ni papa de japo XDD

Un saludo y nos leemos.

Yue Denna dijo...

jaja pues yo siempre había leído "yojishi", pero como bien dices, quitarle la h sería quitarle parte de su significado. No se, yo lo pronunciaré como prefieras XP

yue_sayuri dijo...

sevi es un crack haciendo estas cosas ^^

yo tb lo leía como yojishi xD ya me acostumbraré a leerlo a lo español :P