viernes, 6 de febrero de 2009

I Chibisland Cancelada

No hay mucho que decir que no se pueda explicar con el título de la entrada. Después de una semana muy estresante para mí la cosa que más me apetecía era que llegase el Sábado para ir al Chibisland pero para mi desgracia al entrar un momento en la web de Chibisland para mirar el precio de las entradas y las actividades de mañana he podido leer que ha sido cancelada por culpa del mal tiempo que ha inundado una parte del recinto (¿pero era cerrado no?) y dañado numerosos mangas que se iban a vender. Por lo que veo no ponen fecha para que se haga próximamente, una auténtica lástima.

22 comentarios:

Nekouji dijo...

Que de manga echado a perder U_U, bueno, non ti preocupare *Mode Reborn On xD* seguro que preparan algo para cuando llegue el buen tiempo

Homertron3 dijo...

Y atención pq yo he ido hoy y de cancelado nada xD He comprado bastante, lo que si ha habido ha sido un follón de narices.

Mñn lo mismo abren, no se sabe, así q por si acaso si podéis pasaros a ver que pasa.

Lo q es seguro es que esto de desastre absoluto no baja, así que ya todo lo que venga seguro q es mejor (pq peor no ha podido ser) xD

Moe_Roronoa dijo...

Yo tb he ido hoy y menudo desastre.
¿Mañana no harán? Yo iré por si acaso.

Yer dijo...

se ha canceladooo?
joder, no iba a ir, pero es una pena, se lo habian curradooo
T_T

yue_sayuri dijo...

pues vaya put***

Kaworu dijo...

No se ha cancelado, ha habido muchos problemas pero mañana todo aquel que acuda se encontrara actividades organizadas.

Kyô dijo...

Vaya :/, menuda put*da... U_U

jota-chan dijo...

una lastima para los afectados y los que esperaban este evento.

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado es que los hijos de su madre los de chibisland, cuando queria entrar ayer, tuve que esperar 4 horas de pie, luego nos dijeron que como por la mañana habia llovido s habia inundado todo, los organizadores lo que hicieron fue pirarse sin dar explicaciones ni nada, unos afiliados que habia por allí intentaron organizarlo todo, ayer fué mas o menos bien, y hiba a continuar, pero los ***** han denunciado y la policia esta mañana ha venido a desalojarlo todo, mirad que tipo de gente son, encima que se piran no nos dejan pasarnoslo bien...

Yaichi dijo...

La verdad es que se lo habían trabajado un montón y ha sido una verdadera putada...>.<
Esperemos que solo sea pospuesto!!^-^

Anónimo dijo...

anonimo
yo ayer en la mañana estuve alli ya que estaba en el velodromo.empezo a llover muy fuerte y con viento fue desastroso no os lo imaginais estaba lleno de colegios habia como 300ninos casi se forma un caos quedo casi todo destruido no machaqueis ala organizacion la verdad es lo mejor que se pudo hacer aun que me quede sin poder ir cuando se abria alas 4

Anónimo dijo...

verdadera pena pero creo que la organizacion obto por la seguridad de los asistentes despues de lo que paso

Anónimo dijo...

Sinceramente he de decir que como organizador de eventos en todas las islas. El que una organizacion no pueda hacer frente a este tipo de contratiempos solo puede verse reflejada como:

FALTA DE EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

Buenos días, aunque no lo sean para todos por igual …

Quisiera constatar lo acaecido el pasado 7 de Febrero en lo que iba a ser el primer encuentro manga de las Baleares y que, para desilusión de todos los que asistieron y participaron en el encuentro, quedó anulado tras presentarse la policía local para desalojar el lugar del encuentro.
Yo tan sólo puedo narrar lo que presencié desde el punto de vista de un visitante que compró una entrada y que salió desilusionado e indignado del lugar. Agradezco al destino no haber sido ni colaborador ni participante activo del evento, ya que ha dejado tras de si una mala imagen difícil de borrar.
A las 11:15 de la mañana del sábado día 7 de Febrero entré al recinto de lo que era el “1er Salón de Manga de las Islas Baleares”, presentando la entrada “por un día” que había adquirido días antes en una conocida tienda de comics. Los puestos se encontraban en un recinto interior del conocido velódromo “Palma Arenas”, aunque no dentro de lo que sería la “cancha” sino en una sala situada a uno de los lados y que está junto al acceso al recinto.
Todo era agradable; varios puestos de venta de artículos manga que llamaban la atención de todos los que iban llegando, fotos a los asistentes que llegaban disfrazados de los personajes manga más conocidos, música que daba ambiente, etc. Al principio no había mucha presencia de visitantes pero a medida que pasaba el tiempo iban llegando más y más gente emocionada por lo que allí se encontraba. Quizá el recinto lo encontré pequeño para todos los que iban llegando, pero me alegraba ver que había tanta gente que compartía el interés por este encuentro.
Fue a aproximadamente a las 12:30 cuando se presentó la policía y fue indicando que teníamos que abandonar el lugar. Todos estábamos sorprendidos, incluso los que tenían puestos con artículos tuvieron que desalojar el lugar. Toda la gente se quedo en el patio, fuera del recinto pero sin salir por la verja exterior, ante las puertas acristaladas. No llovía, no hacía viento y entre las nubes el sol de vez en cuando aparecía. Nos quedamos escuchando lo que nos decían dos individuos con megáfono en mano.
Nos dijeron que una denuncia había sido puesta contra la realización de dicho encuentro. Que al parecer una parte de la organización había denunciado el que se hubiera cobrado por la entrada al recinto. Que al parecer no se iban a realizar todas las actividades del programa y que la entrada tenía que haber sido gratuita o el encuentro anulado con anterioridad.
Mientras escuchábamos gritos de algunos de los propietarios de los puestos que reclamaban, no sólo el dinero que habían pagado para la “seguridad” e instalación del puesto, sino también reclamando el dinero que les había costado el transporte y la estancia en hotel que sabían que ya no podrían recuperar.
Total desilusión para todos los asistentes, que aunque fuimos informados con el megáfono que nos devolverían las entradas para luego recuperar el dinero pagado en el lugar de su venta, nos marchamos con un mal sabor de boca por lo que habíamos vivido.
Mayor fue mi sorpresa al leer en la página web de la organización que el encuentro había sido cancelado por supuestos motivos climatológicos, o el recorte de prensa que también aludía al mismo motivo.
Sinceramente, para mi fue indignante lo ocurrido, y no me refiero al hecho de haber pagado por una entrada para ciertas actividades y que luego no se realicen, sino al hecho de que un grupo de entre los organizadores no sepan resolver ciertos “problemas” sin que transcienda a una mala publicidad que influirá en los futuros encuentros que se quieran organizar en las islas.
Y esto es lo que yo puedo contar sobre lo sucedido. No he podido evitar contarlo ya que me ha indignado ver que tras buscar la noticia algunos afirman que no se ha realizado el Salón por culpa de la meteorología cuando eso no es cierto. Quizá algunos actos previstos no se podrían haber realizado ya que estaba previsto llevarlos a cabo en el exterior, pero otros si que se podrían haber realizado en el interior junto con la venta de artículos manga.

Espero que esto no empañe los futuros intentos de salones manga en Mallorca…

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con uno de los anónimos de que la falta de experiencia es la culpable de no saber manejar un evento tan grande.

Sinceramente pienso que para entidades con recursos limitados y públicas, echarte la manta a la cabeza y pretender un proyecto asi es muy descabellado. En mallorca no hay organizaciones tipo Ficomic, asi que nos tendremos que conformar con jornadas, sed realistas.

RaVeuS dijo...

Tienes un premio en mi Blog ^_^

http://pervermayu.blogspot.com/2009/02/premio-blog-de-oro.html

Anónimo dijo...

El recinto que nos ha indicado el penultimo anonimo fue una solucion de emergencia ya que se trata de la cafeteria del Palma Arenas. El viernes por la mañana estaban en la planta superior (que es como una terraza semicubierta, la terraza que da al velodromo, si llueve fuerte te mojas y se inunda)y como la ley de murphy no tiene amigos, un chubasco les destrozó parte del material y bajaron a la cafeteria.
Pude asistir el viernes, habia pagado una entrada por 3 dias una semana antes.
Se habian ido los "grandes" y quedaban cuatro tiendas, pero claro, no cabian más!!!
Inicialmente se debia utilizar el recinto interior porque habia un campeonato de ciclismo (ver: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=7586) en el interior del Palma Arena y los pasaron a esta cutre ubicación!!!
Yo he organizado eventos y cuando las cosas no salen como esperas se el mal sabor que te queda, por eso, sin conocer los motivos ni la antelacion del cambio de recinto que hubo, solo me queda lamentar que un evento que podia haberse convertido en "culto anual" haya acabado así por burocracia, o que se yo.

RaVeuS dijo...

De nuevo te premio ^_^

http://pervermayu.blogspot.com/2009/02/premio-olha-que-blog-maneiro.html

Moe_Roronoa dijo...

¡Te he dejado un premio en mi blog!

Kira dijo...

Pues la verdad cariño mio es que igual me quede yo cuando me lo contaste, con lo bien organizado que lo teniamos ya todo para llegar hasta alli y todo... Espero que lo hagan aunque sea en otro momento!

Louie83 dijo...

Ya es mala suerte...... un buen acontecimiento al traste, o por el tiempo, o por la organización??, increible.

Solo espero que pronto tengais algo que merezca la pena...... y todo el manga que se ha perdido NOOOOO¡¡¡¡ que desastre.

Un saludo y nos volvemos a leer despues de unos cuantos meses.

Anónimo dijo...

Hola,

soy uno de los afectados. A lo largo de esta tarde en nuestra página web publicaremos a modo de nota de prensa un breve resumen, conciso pero al grano, de todo lo acontecido desde que llegamos allí y nos encontramos que no habia nada montado hasta que nos desalojaron. Aparte os informo la existencia de un foro de afectados en el que os animo a entrar y participar, a ver si los otakus de mallorca son capaces de organizarse y crear un buen evento ;)
http://afectadoschibisland.brigadasos.org