miércoles, 21 de enero de 2009

The World God Only Knows

Tachán, como sé que os extraño que la otra reseña fuese de shojo hoy volvemos con mi tónica, un shonen llamado The World God Only Knows. Kami nomi zo Shiru Sekai (el título en japonés del manga) es una obra de Wakaki Tamiki que se pública en la Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakugan y que sacó el tercer tomo la semana pasada y suele estar siempre entre el TOP 10 en ventas.
Keima, un otaku que pasa totalmente del mundo real, que sólo le interesa el mundo de los videojuegos y dentro de este en especial los simuladores de citas y es tan experto en esta clase de juegos que se le conoce como el Dios de las Conquistas, el problema es que puede haber gente (que debe ser muy tonta) que a lo mejor llega a creer que eso es verdad cuando en verdad a él no le interesan las chicas reales para nada. Pues bien, resulta que el rey del inframundo...se lo traga y para mejorar la actual crisis que está sufriendo respecto a muertes el lugar envía un contrato a Keima hablandole sobre si sus cualidiades son ciertas o no y si aceptaría ayudarle, y este creyendo que es algo de un videojuego acepta y cuando se quiere dar cuenta le han enviado a una barrendera del inframundo llamada Erushi y a los dos les han puesto unos collares degolladores que si no consiguen capturar a todos los espíritus malignos que residen en los corazones de las chicas, les dejará sin cabeza.
A partir de este contrato inhamobible Keima tendrá que usar todas sus tácticas aprendidas en el mundo virtual con los simuladores de citas (casi siempre usará más de una técnica que hará reírnos, me acuerdo que al principio el primer capítulo me aburría pero fue comenzar a usar tácticas y ponerme a reír) y intentar conquistar a las chicas y así expulsar a los espíritus malignos y que Erushi lo capture y lo envíe al mundo demoníaco antes de que estos se reencarnen y salgan por el útero de las chicas xDEl dibujo es bien simple, pero a mí me encanta las caras que hace poner al prota el autor, pone unos caretos que hacen reírse un buen rato. Pese a que la serie está catalogada como ecchi no sale casi nada de tetas y eso lo que puede haber alguna escena provocadora. Las chicas son bien normalitas aunque el diseño que he visto que más me ha gustado por ahora ha sido el de Erushi, lo veo muy mono con la calaverita en la cabeza, aunque más adelanta a lo mejor salen chicas más maduras y a ver que tal las hace.En conclusión una obra muy buena para reírse y al mismo tiempo en muchos momentos muy tierna ya que muchas chicas a las que poseen los espíritus malignos tienen problemas ya sean sociales y familiares y como el prota usa todas las técnicas de los simuladores suele intentar conquistarlas a través de sus problemas, pero eso, una obra con unos toques de humor que más de una vez harán que soltemos unas risas y a mi a veces alguna carcajada. A quien no les pueda gustar por miedo al ecchi, puedo asegurar que al menos hasta el final del tomo 2, no hay nada de ecchi, a lo mejor alguna escena que pueda parecer provocadora pero que sirve para reírse a la página siguiente. Si queréis darle una oportunidad (yo se la daría, aunque ya se la he dado se la volvería a dar) podéis leerla con una muy buena calidad en Menudo Fansub.

Nota: 7.4

8 comentarios:

Muramasa dijo...

Pinta bien, XD

yue_sayuri dijo...

El tomo tres que acaba de salir en japón se ha colocado arriba en el top de esta semana ^^ Además hay gente que me preguntaba por ella, así que la he derivado para aquí xD

Tiene buena pinta =)

Kyô dijo...

Hum.... No me llama mucho la atención XD.
Pero vamos, que si me da el puntazo le echo un vistazo XD.
Saludos ^^

Unknown dijo...

Que bonito el dibujo!!! :D si siempre está en el top10 será por algo no?? ;) Buena reseña!

Yer dijo...

En la cuerda floja...no se no se...rarilla, e interesante...

Majely dijo...

Yo había preguntado de que iba este manga. Me gusto mucho el dibujo, y por lo que veo, los scans estan muy bien, creo que le dare un vistaso.
La historia me llama la atensión.

Lo malo es que la página esta "not found".
Saludos ^^

Majely dijo...

Ya la encontre, olvidar lo últomo =)

Kitsune dijo...

ooooh! tiene buena pinta!! gracias x hablar de ella! ahora mismo le echaré 1 ojeada... *O*