jueves, 28 de agosto de 2008

Final Fantasy IV

Todo el mundo lo espera, el remake del Final Fantasy VII para la PS3, pero mientras tanto Square-Enix está sacando remakes de todos los FF anteriores y junto a Matrix Software sacó el genial FF III para NDS y ahora toca el turno de FF IV.En este FF el centro de la historia habrá un personaje, Cecil, un importante guerrero en los puestos más altos a la orden del rey, pero tras ver la oscuridad detrás del mandato será renegado a un simple matón para después embarcarse en una aventura después de desprenderse de sus poderes oscuros. Como no, en esta aventura todos los personajes tanto la historia estarán marcados por los cristales (¿los de square querían ser joyeros o algo? es que en muchísimas de sus aventuras hay cristales de por medio). En esta cuarta entrega todas las vidas de los personajes tomarán más importancia e incluso (para los amantes de los shojos y amantes de telenovelas o historias de amor) !habrá un romance/trío amoroso!Esta vez el número de protagonistas que nos acompañarán en la aventura será muchísimo más alto que en otras, ya que serán un total de 9 personajes con los que luchar. Hablando de las luchas, esta vez el número de personajes que podrán luchar a la vez también se verá aumentado ya que no serán ni 3 ni 4, si no hasta 5 personajes.

En esta entrega volverá el sistema de trabajos, aunque no será tan difícil de dominar como en el FF III, aquí su dificultad se verá mermada, aunque la d
ificultad que no será muy disminuida es la del juego en general ya que el juego será muy parecido al original, exceptuando como no las respectivas mejoras respecto a gráficos.Los gráficos superaran a los del FF III ofreciendo más movimientos y expresiones a todos los personajes y haciéndolos más consistentes, evitando así en parte el efecto "viento que levanta las faldas de las chicas" (así lo he bautizado) y es que parecía que los personajes no paraban de recibir aire o viento y todo el rato sus ropas e incluso sus cuerpos se movían (aunque a mí ese efecto me gustaba, lo veía original). Además durante el combate las ilustraciones que se ven detrás de la acción, se podrán llamar ilustraciones o imágenes, no como en la anterior entrega en la que salía pixelado. Y aunque creo que no haga falta decirlo, como no, el juego irá en 3D al igual que sus secuencias de fin de combate y las vídeo por las cuales se desarrollará la historia. Y para finalizar con los gráficos cabe decir que los mapas serán más detallados que en la anterior entrega y que además habrá que recorrerlos todos para completarlos y así conseguir que nos den objetos importantes y caros.Los combates serán en tiempo real (en el juego original fue la primera vez que lo impusieron en toda la saga) osea se, que podremos atacar mientras los enemigos nos atacan y viceversa. Para los combates como no contaremos con los ataques físicos, las magias, los objetos (que por cierto en esta entrega aumentará su número) y las invocaciones; que especialmente para este remake se ha incluido una nueva invocación que además tendré funciones para el Online: Nib. Nib será una invocación muy sosa que además hasta que no mejoremos sus habilidades durará poquísimo en los combates pero una vez mejoradas su duración se prolongará además le podremos dar la forma que quedamos, aunque su pajarita roja se mantendrá siempre en su sitio. Y que aportará minijuegos chorras para el online.
Día de salida: 5 de Septiembre.

En conclusión, en cuanto pueda me lo compraré ya que merece la pena y como el FF III me dejó muy buen sabor de boca y este dicen que será mejor... os lo recomiendo a todos toditos ^^.(si sois fans de los RPGs, de los FFs y de las cosas con dificultad y largas, si no, no)

9 comentarios:

Jeparla dijo...

Habrá que echarle un ojo. A ver si me engancha, que hace tiempo que no me engancha un juego.

Anónimo dijo...

No tenemos la DS, así que nada, pero parece interesante.
Muy currado el reportaje =)
Saludos!

. dijo...

No se, no se, a mi el III me aburrió enseguida ¬¬. Tendré que pensarmelo.

Yohishi dijo...

Pues yo al contrario Drako, el que me aburrió enseguida fue el XII mientras que con el IV disfruté un montón.

Ulin dijo...

Y o lo que no entiendo es que hagan tanto remake y no se pongan con el del VII que es el que todo el mundo está esperando

Nekouji dijo...

He jugado ya a este FF en PSX y en GBA y he de decir que es de los más buenos que he jugado. Su historia me parece muy entretenida y Cecil mola un puñao.
Me lo compraré aunque creo que de 2º mano cuando salga

Hibari dijo...

Al igual que a Drakon, me cansó pronto el III, pero bueno, este irá directo a la FlashCard, y si es bueno se comprará n_n

Bambú dijo...

A mi me encantan todos los FF y por supuesto jugaré a este también.

En cuanto al remake de FFVII, visto que se está alargando demasiado pues nosotros lo estamos jugando en el pc porque teníamos muchísima curiosidad, y nos esta gustando mucho.

Kobri_chan dijo...

los de square kerian ser joyeros lol xDDDDDDDD

Pues aver ke tal,ke se noten las mejoras,ke se noten...