domingo, 31 de agosto de 2008

¡¡Coño ostia puta ya!! nº2

No pensaba volver a hacer uno de estos ya que la otra vez lo hice al ver el horror/crimen/asesinato/violación que habían hecho los de Planeta a las portadas de Love Com, pero ahora he visto la portada de Otomen que nos ha hecho la editorial y me ha vuelto a cabrear.

¿Que qué es lo que ha hecho? Pues muy fácil, ha cogido la portada, ha aumentado la tonalidad del rosa y para finalizar el logo, como no, con corazoncitos. Esta vez no ha hecho lo de LC pero aún así no me gusta nada lo que hacen con estas cosas, es que ¡coño ostia puta ya! Volveré a decir lo de la otra vez, no se deben calificar los corazones y rosa para chicas y menos aún poner en todos los shojos, corazones y color rosa sin discreción.
Otra cosa a tratar es que Planeta ahora clasifica (como podéis ver si ampliáis sus imágenes) todos sus shojos como "Manga para adultos" ¿Qué pasa? Ahora los romances, historias de amor y amistad puede mancillar la pureza de los "niños" (lo pongo entre comillas porqué no me imagino a niños de 6 años leyendo manga y menos de esta temática, quién lee esto como mínimo 10 años tendrá y ahí es cuando los niños comienzan con "jaja sois novios", "Alaaa, walaaa van de la mano" xD) ¿Qué hará de malo a los niños leer shojos para que lo tengan que clasificar como manga para adultos?
Pero todo esto es inversamente proporcional a la manía que tienen todas las editoriales españolas de hacer que todas las portadas sigan unas normas, unas reglas como por ejemplo en Cat Street, que cada portada tiene un color diferente, en España, todas rojas. Como Norma hizo con Rave, en el cual en todas sus portadas el logo de Rave iba cambiando de color, mientras que aquí hasta hace poco siempre mantenían ese color grisaceo. Como en lo fácil que hubiese sido mantener las portadas de Bleach para Glénat, pero no, tuvieron que cambiarla y seguir la norma de todas las portadas iguales y sin embargo en catalán las conservan pero aún así tienen ese escudito neocutre que pone Edició catalana. O siguiendo con Glénat, The Prince Of Tennis que excepto en las últimas portadas que han comenzado a respetar su color todas tenían el color gris soso, soso, soso.
Pero aunque haya cagadas de tal magnitud no nos podemos olvidar de grandes adaptaciones como la que hizo Norma a Tsubasa Reservoir Chronicle, o como ha dejado Glénat a la edición integral de Rouroni Kenshin. O como ha sacado Planeta (que excepto en grandes cagadas, bastantes (por favor no miremos lo mal editado que están por dentro los tomos, que muchos fansubs le pasan la mano por la cara pero...lo podemos tener en nuestras manos)) las portadas de Kingdom Hearts: Chain Of Memories (muy bien) o la de Llegando a ti (gran adaptación que ha conseguido que viendo la portada la incluya en la entrada anterior en mis dubitativas) y para finalizar la de Rosario + Vampire.

13 comentarios:

Hibari dijo...

La de Rosario + Vampire creo que no es la definitiva, sino que es la que se usó en USA, que cambian todas las portadas.

PD: Rectificadme si me equivoco

Anónimo dijo...

La verdad es que se quitan todas las ganas de comprar ese shojo... tiene que dar vergüenza entregar un tomo de Otomen a la librera... Pero en fin, qué se le va a hacer.

Daiya dijo...

jajaja
yo no lo veo tan vergonzoso, la portada de otomen, al fin y al cabo ya era rosa, y lo unico q realmente le han cambiado es el rotulo, pero dentro de lo malo no es lo peor...
en cambio en las de lovecom el rosa se lo sacaron del culo... pero bueno.

Jeparla dijo...

Menos mal que no me interesa xDD

Lo mejor, los títulos de estas entradas. xDD

Goseki dijo...

La verdad es que si la suelen cagar con las portadas y sobre todo con los shojos...

. dijo...

Ainsss Planeta es .... cofff (una mierda).... de lo que no hay xDDD.

Kobri_chan dijo...

xDDDDDD me meo de risa xDDDD hay ke me lol,ke lastima los shoneros que os compreis otomen,echale huevos Yohi xDDDD

Muramasa dijo...

El título de la entrada tiene, cuanto menos, ciertas dosis de énfasis.

La verdad es que las portadas de corazoncitos que saca Planeta son cutrísimas con ganas.

Nekouji dijo...

Otomen y Llegando a ti caen seguro. Aunque es verdad que lo que han hecho con Otomen de los corazones no tiene precio. Rosario + Vampire no se ni de que va, así que si pusieras por aquí algo cuando termines el anime te lo agradecería ^_^

knil dijo...

La verdad es que algunas portadas no se quién las diseñaría, pero a veces es para matar al que aprueba el diseño...

Lo que no sabía era lo de mangas para adultos... pasará también lo mismo con KKingdom Hearts? XDD

Battosai dijo...

Hostia es con hache xD

Yohishi dijo...

Yo lo escribo sin hache ^^

Muramasa dijo...

Yo no soy de ir a misa...

Total, para que me den una hostia.