lunes, 5 de octubre de 2009

Kingdom Hearts 358/2 Days

Este Viernes tendremos el gran honor y privilegio de no ir a una página de internet a descargárnoslo, si no de ir a una tienda de esas en las que hay un montón de juegos legales y tal, y poder obtener por fin otro juego de la genial y magnífica franquicia Kingdom Hearts y esta vez para NDS.En KH: 358/2 Days nos olvidaremos en parte del protagonista original de los demás KHs (Sora) y nos quedaremos con su alter ego, Roxas. En el juego viviremos todo lo que paso en el espacio de tiempo que hay entre KH y KHII pasando también en parte al mismo tiempo que ocurre KH: Chain Of Memories. En el veremos casi un año de la vida de Roxas dentro de la organización XIII y nos encontraremos con otra gran historia sublime (de esas que emocionan como los demás KHs, pese a que dicen que esta es algo inferior) en la que intentaremos solucionar las grandes crisis existenciales de un incorpóreo como es el miembro trece de la organización y además el misterio de un miembro número XIV, que resulta ser una chica que no se sabe por qué también posee una llave espada...A partir de esta premisa comenzaremos a vivir el día a día del protagonista e iremos avanzando en la historia a base de misiones con las que recorreremos todos los mundos vistos ya en los anteriores KHs (parece ser que no hay ningún escenario nuevo). Dichas misiones varían desde conseguir corazones, conseguir objetos raros e información con el objetivo de llegar a Kingdom Hearts; así que tendremos misiones en las que simplemente será una lucha con mucha acción contra sincorazones o jefes, misiones plataformeras y otras de inspección. En las misiones podremos ir acompañados por otros miembros de la organización que tendrán sus respectivas características que ya tenían en los otros juegos.

La forma de subir de nivel en este juego ha variado en lo referente a las otras entregas de la franquicia y esta vez ya no hablaremos de PHs (Puntos de Experiencia) si no que al subir de nivel obtendremos casillas en las que podremos ir colocando las diferentes armas, magias, objetos o habilidades que tengamos, pero ojo, que esto no dura eternamente, tienen un número limitato de ocasiones en que pueden ser usadas, por ejemplo si colocas en una casilla el hechizo piro, sólo podrás utilizarlo una vez.En esta entrega contaremos con un modo multijugador en el que podremos hacer misiones ya jugadas en el modo historia o incluso nuevas con hasta cuatro amigos, pero si piensas que los desarrolladores del juego al darle esta característica al juego se han olvidado de los que juegan en solitario, ¡es erróneo! Podremos jugar en solitario y que los otros personajes los controle la CPU con lo que tendremos algo con lo que sumar horas de juego a las ya 30 horas de duración que se estima que tiene el juego (además que se pueden elegir los grados de dificultad en el que juegas en el que al menos yo suelo jugarlos todos xD por lo que súmale más horas).Respeto a los gráficos del juego...sublimes para lo que es la NDS, se corona como el juego con los mejores gráficos que podremos encontrar en esta plataforma, pareciéndose un montón a los de Playstation 2 (claramente con sus obvias limitaciones) y con alguna que otra escena cinematográfica de gran calibre. Además el juego nos traerá voces lo que... No traducidas al castellano, una auténtica putada, pero bueno... En Inglés tampoco está tan mal, al menos tenemos los textos en castellano que algo, es algo.En conclusión, un juego imprescindible que debería de estar este Viernes en las manos de cualquier amante de los RPGs de acción y sobretodo amantes de la gran saga de Kingdom Hearts y resulta que yo estoy en los dos lados, ¡así que vente con papi!

11 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Es un juego que tiene muy buena pinta, la verdad es que hasta me atrae para ir a... comprarlo? (se dice así =?). Aun así dudo que lo haga y no sé si tendremos tiempo para jugar... -.- Como hecho de menos mi vida de estudiante (para estas cosas...) ^^

Jesús T. chusetto dijo...

El juego es la leche... primero me lo bajaré, y cuando baje ;) a 10 leuros, me lo compraré... ^^;

Kyô dijo...

Tiene MUY buena pinta... pero como no lo saquen para Wii difícil veo poder disfrutarlo.
¡Saludos!

Jeparla dijo...

Jooo, tengo que decidir si manga o este juego :S

jota-chan dijo...

el viernes voy a por el si o si, me muero de gaans de jugarlo, espero que algun dia saquen algun juego de esta franquicia para wii.

Yer dijo...

Yo es que no he jugado a los de Play 2. Miento, sí jugué, me aburrió el primero, sorry
PD: Tu cabecera, es, BESTIAL, te ha molado la portada de la Jump eh?^^

knil dijo...

qué ganas de tenerlo! >__<

Anónimo dijo...

Una compra segura este viernes... además de el "Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser" que creo qeu tambiénsale ese día xD.

Moe_Roronoa dijo...

Yo ya tengo el dinero preparado.

Yaichi dijo...

Asghsasdggg!! Ya lo tengo, ya lo tengo!!xDDD A ver cuando acabo el Layton y lo empiezo, que tengo unas ganaaaas!*o*

Alex dijo...

Lo quiero joooo, pero es que tengo la pasta para manga que voy a un salon dentro de nada (no, el de barcelona no, por desgracia).