martes, 3 de marzo de 2009

Hôshin Engi

Hoy como no podría ser de otra forma en un shonenjumpero como yo, toca manga de la famosa revista de Shueshia, Hôshin Engi.
Dicho manga es de Ryu Fujisaki (autor que actualmente está haciendo el manga Shiki, en la Jump Square) que fue publicado entre el 1996 y el 2000 en la Weekly Shonen Jump y que abarcó 23 tomos aunque después se hizo su reedición Kanzenban en 18 tomos (que es la Kanzenban más preciosa que he visto nunca). Además cuenta con un anime de 26 episodios al que le llamaron Soul Hunters.
El protagonista de la historia, Taikoubou, es un doushi, o sea, un aprendiz de sennin, que estos son hechiceros inmortales (Hôshins). Aunque Tai ya ha asolido el nivel como para ser un sennin desde hace años no para de hacer el vago pero su maestro decide encargarle la misión más difícil que nunca se ha encargado a un sennin, así que mucho menos a un hôshin, que es encargarse de todos los sennin malvados que han bajado a la tierra a aprovecharse de los humanos con sus poderes; pero hay una cosa que hace que de pereza y es que el número de sennins malvados que hay es...365. Pero al menos tiene a Suupuu (un caballo/hipopótamo volador que puede volar) para no tener que hacer todo el camino a pie y así de paso, el primer compañero de aventuras.
A partir de aquí una obra que podría ser mediocre tiene un principio de su desarrollo que choca bastante ya que los sennin malvados están colocados por orden de más poderosos a menos poderosos, pues resulta que el protagonista se va directamente a por los más poderosos y la cosa es que no es que enseguida le derroten y se vaya a hacer más fuerte si no que hay una gran parte entre enfrentamientos con ellos y después de diversos sucesos no para de haber choques contra eso (puede ser que este planteamiento, tenga parecidos con mangas de ahora, pero al menos de mangas así más antiguos no tengo ningún referente de que use esta técnica, cosa que hace del manga por raro que parezca, más entretenido e interesante)
El dibujo en un principio es...malo xD, para que engañarnos pero la evolución que sufre el dibujo del autor es flipante, ya que en el capítulo 10 del manga ya se aprecia una clara diferencia con el capítulo 1 y si lo comparamos con el dibujo actual del autor ya ni te digo, no se parece en nada, es flipante como ha cambiado, además dicho dibujo ha permitido que el autor haga la edición kanzenban más preciosa que pueda existir.
En conclusión, un manga de la antigua jump y sinceramente se nota la diferencia, sobretodo en su principio ya que ahora mismo, ya estaría muerta en la Jump, pero es gracias a ese especial principio mediocre lo que ha hecho que el manga me haya causado tan buena impresión. Pero no esperéis algo fuera de lo normal, es un shonen en toda regla (y es por eso que lo amo tanto), con un muy buen desarrollo de la historia y pese a su mal dibujo, se va convirtiendo en uno muy bueno a lo largo del tiempo. Además sólo por lo preciosa que es su edición kanzenban (que la podéis ver AQUÍ) ya debería estar en España. El manga ahora mismo lo podéis encontrar en Menudo-Fansub que lo editan en su versión kanzenban con páginas a color y todo.

Nota:8.5

9 comentarios:

Kyô dijo...

¿Cuántas veces te habré leído decir "que es la Kanzenban más preciosa que has visto nunca"? XD!!
Pues tiene buena pinta (aunque no me llama mucho, todo hay que decirlo). Lo de los malos fuertes al principio no me ha quedado claro del todo... hummm...
Dudo que llegue la kanzenban (y el manga en general, pero q
¡Saludos!

Daiya dijo...

pero q...?
te has quedado a mitad Kyo?
jajaja
No es que me llame mucho, pero el dibujo esta chulo...

Yaichi dijo...

Uno de los shonenes a los que le tengo puesto el ojo^^

eter dijo...

Ni la conocía. Por lo que comentas tiene buena pinta, a ver si la encuentro en ingles por algún lado (lo mio son los marathones de lectura)

Muramasa dijo...

No me llama.

jota-chan dijo...

ojala lo publiquen algun día por aqui, de este manga me encantan las portadas de las dos ediciones, si tuvieran que publicar una edicion no se cual preferiria que publicaran.

Anónimo dijo...

¡Me encanta! Es uno de mis mangas favoritos desde que me acuerdo, y cuando vi la kanzenban casi me da algo, es espectacular. Yo la conocí por el anime que salió hace mil años, que daban en Locomotion en latinoamérica con el título de Soul Hunter, pero luego en España ya no volví a oir de ella (hasta que encontré los scans de SnoopyCool).
Como toda serie medianamente larga de la Jump, tiene sus altibajos, pero como obra global está muy bien. Una pena que hasta ahora nadie se haya dignado a sacarla u_U

yue_sayuri dijo...

Tiene buena pinta, la verdad ^^ L´stima que ahora no disponga de tanto tiempo para leer scans... Tengo demasiadas series pendientes...

Majely dijo...

Ví este anime hace ya muuucho tiempo en el canal "Locomotion", y me re-quete-encanto, 26 episodios de lo mejor. Ya me baje el tomo uno para leerlo.
Buena reseña ^^