domingo, 9 de noviembre de 2008

Sket Dance

Sket Dance es un manga de Shinohara Kenta que se está publicando en la exterminadora de series: la Weekly Shonen Jump. Actualmente lleva 5 tomos publicados y ¿aumentando?
El Sket Dan es un club de instituto formado por tres personas: Bossun, el líder, es un tío algo extraño por todas sus cualidades, sobre todo por que cuando se pone las gafas que lleva siempre encima del gorro su capacidad de concentración aumenta hasta límites insospechados; Himeko, una autentica diablesa, en el pasado fue el autentico terror que mantuvo a todos los delicuentes juveniles a raya (o preferiblemente, a sus ordenes) y que está reformandose (aunque según ella ya está del todo reformada); y Switch un otaku en toda regla que además nunca usa su voz, habla unicamente con su portátil que no se quita ni para dormir, es el mejor recopilando información. Entre los tres se ocupan de resolver todos los casos que les pide la gente, desde simples tareas domesticas, hasta casos en los que puede haber la vida en juego.
Durante todos los capítulos suele seguir la misma estructura, al principio se impose el pedido del cliente, durante todo el capi lo intentan solucionar, casi al final lo solucionan, y la última página suele ser como una conclusión del caso. Aunque después podemos encontrar pedidos que ocupan más de un capítulo, hasta que se finalicen (suelen ser de carácter emotivo xD). Pero pese a su estructura repetida no cansa ya que como he dicho, cada caso o pedido es diferente y pueden pasar de hacer las cosas más absurdas a las más complicadas.
El dibujo no está nada mal, aunque suele sacar a los protagonistas haciendo caras raras y haciendo gilipolleces varias, también puede sacar sus expresiones bonitas y verse que si, tiene un buen dibujo y defino bien tanto a chicas como a chicos (pese a una personaje que yo tardé todo un capítulo en descubrir que era una chica y no un chico XD), aunque a Himeko no le acaba de hacer bien el pelo en según que ocasiones, queda muy...cutre XD
En conclusión, es una serie entretenida sin más pero que no viene nada mal para echarse unas risas (no suele haber humor absurdo, tranquilos a los que se asustan de este humor) y distraerse un rato. Es una lectura que no hará que te maraville ni que te disguste (según opino yo (aunque la primera vez que leí el primer capítulo no me gustó nada, después lo releí, me gustó, y decidí continuarla y me ha parecido buena)). Supongo que al ser una obra sin hilo conductor tendrá algunos altibajos, pero en sus dos primeros tomos, no tiene ninguno. Si tenéis curiosidad por él y queréis leerlo, en Crazy Scanlation lo encontraréis.

Nota: 6.6

7 comentarios:

Jeparla dijo...

Una de esas series que no me llaman... a lo mejor un día la pruebo para salir de la duda si me gustaría o no...

knil dijo...

Yo un día me bajé algunos scans, pero no me acabó de gustar...

Yer dijo...

pos en Japon arrasa abstante y si siguen publicandose tomos es que les gusta xD
Personalmente, estoy esperando a que la saquen en anime, ya que no me gusta leer por scans (conste que lo hago, pero intento evitarlo)

Anónimo dijo...

A mi este manga la verdad es que no me llama la atención. Tiene pinta de ser un shonen típico y del montón. Pero no puedo opinar porque no me lo he leido xD.

Nekouji dijo...

El dibujo me gusta, pero no todo es dibujo. Como dice Coke, se ve demasiado shonen típico del monton.

Aún así, no discuto que provoque algunas risas

yue_sayuri dijo...

La había visto que la subían, pero no me había animado a leerla, y ahora que tengo menos tiempo me tengo que olvidar incluso de las que me leía, así que no creo que me ponga a ello.

Según dices son historias autoconclusivas, así el autor siempre podrá cerrar la serie rápidamente si se lo ordenan los de arriba xDD

eter dijo...

Una de mis asignaturas pendientes de la Jump actual.