lunes, 13 de octubre de 2008

Tokyo Game Show - Especial

Para dar por finalizado el TGS, como no ha habido nuevas noticias interesante daré un pequeño repaso a los juegos que han sido presentados o que se han enseñado trailers o videos nuevos y que me han interesado y los veo atractivos. Después ya haré sus reportajes a fondo de cada uno.

Wii

-Oboro Muramasa (Muramasa: The Demon Blade): El juego nos situará en la época de los samurais y así se verá reflejado en los protagonistas (un chico y una chica) y en sus armas: las espadas. El planteamiento del juego es ir matando a todos los enemigos que vayan apareciendo mientras avanzas todo el rato por los diferentes niveles, ya que este juego es en 2D. Como he dicho, las armas son las espadas de los dos jovenes samurais y podemos ir consiguiendo diferentes espadas, pero mientras jugamos si usamos mucho un tipo de espada puede romperse y tendremos que dejarla reporsar un tiempo hasta que milagrosamente se arregle sola y mientras tendremos que usar otra espada. Entre las espadas las hay con más velocidad, que infligen más daño, que tienen ataques especiales, etc. Como se puede ver en el trailer tiene una estética muy llamativa.


-Fragile: Este juego será un RPG de aventuras con muchos toques de terror. Lo que tendremos que hacer es controlar a Seto, un niño que explora unas ruinas tanto por fuera y por dentro. Tendrá una linterna con la que conducirse por los lúgubres escenarios (el juego no destacará por sus vivos colores, más bien por lo apagados que son) mientras nos encontramos espiritus a los que iremos "aniquilando" con armas que iremos adquiriendo a lo largo de la aventura.


-Monster Hunter 3: Como ya dije es uno de los juegos que más expectativas están levantando de Wii. En esta entrega por primera vez también se podrán cazar monstruos subacuaticos. Para este juego los mandos de Wii no tomaran la vida del arma que llevemos, simplemente apretando a los controles, el personaje atacará con su arma (que la mayoría son inmensas). Los escenarios serán muy grandes y sus gráficos, de lo mejor que se podrá disfrutar en la consola.


-Sonic Unleashed: Esta entrega también saldrá en PS3 y en Xbox 360 (pero claro está, con mejores gráficos y seguramente con algún cambio adicional). En esta entrega se volverán a recuperar las velocidades vertiginosas del "erizo" y si esta vez el personaje azul merecerá tener su clase animal entre paréntesis será por que se podrá transformar en un medio lobo ya que tomará aspecto de medio lobo y tendrá unos brazos bien fuertes con los que matar a los enemigos mientras corre (aunque en su forma de lobezno será una velocidad más reducida). Los principales escenarios sobre los que correrá el erizo serán: un pueblo costero, una jungla, un desierto y unas ruinas. Además según cuando juguemos los escenarios variarán: si jugamos en invierno las carácteristicas del escenario serán invernales mientras que si jugamos en verano, serán veraniegas, en primavera, primaverales y en otoño, otoñales. Además aparecerá un viejo amigo y un nuevo aliado para ayudarnos a lo largo de la aventura. En este trailer se puede ver las velocidades que llegará a alcanzar el erizo.


-Sonic And The Black Knight: Otra entrega en la que sega dará otra carácteristica totalmente nueva al erizo. Esta vez mientras sigue corriendo lo más rápido posible irá equipado con una espada (siempre, siempre y siempre irá con la espada) para ir matando a todos los enemigos que le salgan al pasa hasta (como dice el título del juego) poder alcanzar al caballero negro/oscuro y tener un duelo veloz a base de espadazos con él (aunque capaz es de hacer aparecer después nuevos enemigos o nuevas aventuras después de ese planteamiento, no hay nada seguro aún, la historia no está definida)


-Castlevania Judgement: El nuevo juego de lucha de Konami en el que recogerá a los personajes más emblematicos de su saga de juegos Castlevania (además de incluir algún personaje nuevo, todos ellos diseñados por Takeshi Obata) para hacer un juego de lucha con grandes escenarios y técnicas diferentes para cada uno, tal y como se puede ver en este trailer presentado en el TGS (si os fijáis en las barras de vida de los personajes se puede diferenciar claramente el dibujo de Obata en las caras de los personajes).


-Tales Of Symphonia: Dawn of a new world: Se presentó un breve trailer nada especial, bien normalucho, pero como muchos desean este juego (yo incluido) creo que se merece estar entre los destacados de este TGS. Lo que si se puede observar es que el protagonista no será el mismo que en la primera entrega pero que aún así irá haciendo su aparición durante el juego además de muchos otros personajes de la anterior entrega. Esta vez el protagonismo caera sobre la parejita que se puede observar.


-Rune Factory Frontier: Se pudo ver un nuevo trailer de este RPG inspirado en el simulador Harvest Moon. En el juego tendremos que ir cuidando de una granja mientras recolectamos semillas,cosechamos y criamos a raras criaturas con las que después explorar mazmorras y usarlas para vencer monstruos y conseguir armas, armaduras y objetos raros. El control del protagonista será que básicamente él será el Wiimote, los movimientos que hagamos con él, los realizará nuestro granjero explorador.


-Arc Rise Fantasia: Uno de los grandes RPGs que se avecinan hacía la consola de Nintendo. La historia gira entorno de un mundo que sufre el ataque de unos dragones contaminados que al morir explotan y provocan unas nubes tóxicas que hacen inhabitables las zonas donde provocan su lluvia. Durante el combate sólo podremos usar a tres personajes máximo y además podremos usar a unas bestias sagradas que nos guiarán durante nuestra aventura y invocarlas. Para dar originalidad a sus combates el juego incluye el Trinity Battle System que consiste con el que podremos dar unos puntos de acción determinados a los personajes que queramos, es decir que podemos repartirlos equitativamente entre todos y que hagan unos ataques igualados o dar todos los puntos a un solo personaje apra que haga un ataque devastador y poderoso.


DS

-Suidoken Tierkeis: En esta entrega para DS la historia dará un pequeño cambio, en vez de tener que buscar las 108 estrellas (personas con poderes muy importantes) desde 0, empezaremos con las 4 estrellas supervivientes y junto a joven heroe desconocido iremos resucitando a las 104 estrellas restante. Además se reducirá el número de personajes para los combates, de 6 a 4. Y los combates estrategicos cambiarán un poco y se parecerán más a los de FF Tactics. Aquí os dejo su trailer presentado en el TGS.


-Elebits 2: Esta saga de videojuegos se cambia de la consola de sobremesa a la portátil. En esta aventura tomaremos el papel de Kai, un niño de 10 años que comenzará a capturar a estas extrañas criaturas y a medidas queidoken Tierkeis: avanzemos podremos usar a estos "bichos" para romper piedras, quitar arbustos, atacar a más bichos raritos, etc. Por este trailer tiene muy buena pinta aún si cambio de plataforma ^^


-Spectrobes: Beyond The Portals: En esta nueva entrega volveremos a buscar nuevos spectrobes en una nueva zona de la galaxia no explorada y con una nueva amenaza de por medio. Los controles volverán a ser iguales y lo que haremos también: excavar para buscar nuevos objetos y huevos, despertar a estos huevos, entrenarlos y combatir en tiempo real.


PS3

-Mainichi Issho: Mientras miraba casi todos los trailers que pusieron durante este TGS (muchas horas me he pasado) uno me dejó sin palabras, sin saber que pensar sobre él, por lo paridero que llega a ser. Este "juego" es material descargable de la PS3 pero que también es compatible con la PSP y se ve que es una especie de (para los aficionados a Lucky Star) Lucky Chanel muy bizarro. Mucha información la verdad es que no hay de él pero por lo que he podido ver enseña noticias y tiene muchos juegos interactivos así que supongo que será un canal de la PS3.


-LittleBigPlanet: El juego es un plataformas de lo más sencillo, simplemente tenemos que ir saltando y recogiendo esferas hasta el final del nivel, donde nos darán unos puntos por el tiempo que hayamos tardado y por los ítems recogidos. El protagonista de esta aventura es un Sackboy, osea se, un saco que "parece" un chico XD, pero el juego tiene un editor del personaje brutal, podemos dar el aspecto que queramos al personaje, y como indica el trailer podemos crear incluso a un Sephiroth o a un Solid Snake (y seguro que muchos retards podrán tener a su adorado Naruto). Además también habrá un editor de niveles brutales en el que podemos poner los elementos, obstaculos, plataformas, intensidad de colores, tiempo (sol, lluvia, nublado, de día, de noche),etc. Osea de todo lo que queramos, proteme ser increible.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

-El Muramasa me ha llamado la atención estéticamente, aunque después de 3 horas jugando a eso, creo que cansaría.
-Fragile me parece un tanto absurdo, por lo menos en lo que se puede ver en el vídeo.
-MH3 en Wii! A lo mejor cae.
-El Sonic U. me llama desde que supe su existencia y el de la espada... pues mola, pero Sonic con espada? Ese no es Sonic... podrían haberse inventado otro personaje, pero ¿Sonic?
-Ohh, nuevo Tales.
-En cuanto al Suikoden... en ningún juego hace falta encontrar a las 108, pero si es 'otra misión' Jo, con lo que molaban los combates con 6 personajes...
-En cuanto al BLP, si, promete molar, pero el editor no debe ser para tanto, ya que esos dos personajes estaba ya preparado para crearlos. Vamos que han tenido que meter el traje tan cual de los dos, el pelo y además pedir permiso a Square-Enix y Konami para ello. Osea, que para crear personajes inventados a lo mejor si, pero para tener a tu Naruto... creo que será dificil.

yue_sayuri dijo...

Hay varios juegos de Wii (MH3 o ToS) que me llaman, e incluso el otro RPG (ARF) pero la verdad es que me parece que hasta que no acabe la cantidad industrial de juegos que tenemos empezados, no pienso comprarme ningún nuevo RPG... Si no luego los olvidamos en la estantería y se mueren de risa los pobres u.u

Kyô dijo...

*-* Todos los juegos de wii tienen una pinta... *-*. Demasiados juegos interesantes T_T, no tenemos tanto dinero, ser consumista es depresivo XD.
También tiene buena pinta el de LittleBigPlanet, bueno, más bien es mono xD.
Buen reportaje ^^.
Saludos!

knil dijo...

espero que el tales of symphonia 2 (por llamarlo de alguna manera) me guste tanto como el primero. El que no se si me va a gustar, es el little big planet...

eter dijo...

Y te has dejado el No More Heroes 2 y el Little King´s story.

La buena noticia es que incluso una japonesada tan descarada como el "Muramasa" se va a lanzar en europa.

En fin, me voy a dejar una ruina en mi Wii.

Nekouji dijo...

Que de juegos madre mia. Viva Sonic xD (aunque yo soy más de la familia mario)