martes, 7 de octubre de 2008

Black God

Toca, toca, toca...reseña y por primera vez será de un seinen, Black God (Kuro Kami).Esta obra está actualmente abierta en Japón con 7 tomos en el mercado sacados por la editorial Square-Enix (de la cual pienso que está muy infravalorada y que tiene muy buenos títulos) ya que sus capítulos salen en la revista Young Gangan. Una curiosidad de este manga es que sus autores son Park Sung Woo y Lim Dall Young, que como se puede ver no son japoneses y es que además de no ser japoneses resulta que nunca han estado en Japón y que no saben ni japonés; tienen que usar a un traductor para sus capítulos y para hablar con la editorial ya que su estudio está en corea, pero aún así la serie es 100% manga. Además se ha confirmado que para Enero de 2009 saldrá su anime.En el mundo hay la llamada "Tercera Línea" que consiste que de cada persona hay tres individuos iguales, que comparten el mismo estilo de vida y destino. De estos individuos cada uno tiene un porcentaje diferente de Terra (es algo así como fuerza del destino o resistencia ante este) el que tenga el porcentaje más alto es el único que realmente debe vivir, los otros dos son unos simples Doppelganger, individuos que al encontrarse con su otro yo pierden toda su Terra y están destinados a la muerte o en caso de que no mueran a que todos los de su alrededor sufran accidentes o muertes. Pero para asegurarse de que la "Tercera línea" se cumpla adecuadamente están los Mototsumitama. A partir de esta historia de fondo se nos presenta la historia principal, que tiene como protagonista a Kuro, una mototsumitama superior que a causa de una situación crítica se ve obligada a hacer un pacto con el humano Keita...
A partir de ese momento la historia se irá desarrollando entorno a como afecta la "Tercera línea" a los dos protagonistas y como la relación entre ellos dos va evolucionando. Además la serie tiene combates muy dinámicos, ya que Kuro usa el boxeo como arte de lucha además de sus poderes especiales. Lo bueno de sus combates es que se reconoce claramente las acciones que hay en él y que son muy entretenidos y "divertidos".El dibujo es bastante bueno, aunque en un principio puede resultar algo "malo" (pero muy poco) en algunas escenas o caras (algunas de las de Keita no me acaban de convencer) en el primer tomo después se ve pulido y ofrece escenas muy buenas con un dibujo con el que se disfruta mucho por su claridad, aunque el negro está muy presente en todas sus páginas. El dibujo más que seinen yo lo definiría como shonen.
Aunque en los dos primeros capítulos me aburrió un poco, a partir de ahí me ha entretenido bastante y la historia de fondo cada vez está más presente dentro de la principal, por lo que hay más "intriga" de por medio. Los combates me parecen muy buenos por que combina muy bien el boxeo con los poderes especiales de la protagonista, además de todas las técnicas que puedan usar los otros personajes. Y nada recomiendo bastante este...¿seinen? a los que les guste el seinen entretenido, sin complicaciones o a los shoneros que quieran probar con este género, aunque claro esta, recomendar, se la recomiendo a todos. Si queréis disfrutar de este manga Menudo Fansub es vuestro sitio.

Nota: 7.8

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene pinta interesante, es lo que me comentabas ayer no? lo de los terceros XD ya lo pillo un poco xD.
Anda que los autores qué lol son ._. ya se podían dignar en intentar aprenderlo al menos xDD.
Bueno, a ver si algún día me acuerdo de buscarlo y bajarlo XD. LA nota que le has puesto ha influido positivamente, que lo sepas xD.

Creo que iba a decir algo más, pero no recuerdo el qué, así que, hala, talue xD

-Pata- (para que nadie malinterprete el 'nombre' xd)(y que conste que fue Yohi quien me dijo que pusiera eso XD le hace ilusión al chico xd)
bye =)

yue_sayuri dijo...

No había leído ni visto nada de esta serie o.o Pero no tiene mala pinta, si está por submanga quizás le hecho un vistazo.

Curioso lo de los autores, que no sepan japones y hagan un manga en este idioma xD

Kyô dijo...

Tiene buena pinta, y ya le habíamos echado el ojo antes. Cuando tengamos más tiempo (y ganas, obvio) nos lo leeremos a ver qué tal.

P.D: Yeh, Pata! XD!!

Bambú dijo...

Yo tampoco tenía conocimiento de este manga, en realidad solo tengo constancia de los licenciados en España, los que salen en los tops de Japón y algunos que tienen anime.

El argumento me ha gustado, es original ;)

knil dijo...

Yo me sigo los scans, y la verdad es que la serie no está mal. Sobretodo ahora está en un punto interesante ^__^

Hibari dijo...

Tiene bastante buena pinta, a ver si saco algo de tiempo y lo descargo n_n

Buena reseña

. dijo...

Hace mucho que no leo nada de Black God, lo dejé no se muy bien porq y ahora me lo has recordado ^^.