domingo, 17 de agosto de 2008

Cross Game

Toca comentar un Shonen que...no es de la Jump!!!! (¿se acerca el día del juicio final?), si no de la Weekly Shonen Sunday, Cross Game.Cross Game es una mezcla de spokon y de comedia romántica que tiene como autor a Mitsuru Adachi (un autor más que consagrado en Japón, pero que aquí, se ve que no llegó a cuajar) que se lleva publicando en las páginas de la Sunday desde el 2006 y aún sigue abierta con el tomo 12 como el último que salió en Japón. Todos los tomos de esta obra suelen llegar a ocupar una posición muy buena dentro del Top 10 de ventas.El protagonista del manga es un chico normal y corriente, Koh Kitamura, que es un adolescente normal y corriente, le cuesta despertarse, casi siempre llega tarde, es un cabezota desenfadado, tiene sus revistas porno debajo de su cama, y como no, le interesan las chicas. En este último punto es sobre el que se desarrolla la trama, además del béisbol como ayudante. En la primera parte del manga (que sólo ocupa un tomo) tenemos como enamorada a Wakaba, una niña muy tierna y dulce, pero tras unas pinceladas del maestro Adachi para dejarnos atónitos y hacer que esta chica se quede para siempre en nuestros hearts, como la mejor; nos cambia a otra medio enamorada que se va desarrollando de manera difícil (ya que ninguno deja ver sus sentimientos).
Pero como he dicho este manga también es un spokon y por eso se puede ver la evolución de todos los personajes hacía el béisbol de forma que, en mi opinión, más de uno (si lleva gafas aún más) recogerá odios de nuestra parte y ganas de matarle a palos. Pero aún así tanto la parte femenina (Aoba) como la masculina (Koh & Company) irán escalando puestos poco a poco, para como no, llegar al sueño de todo jugador de béisbol japonés, el Koshien.La narración de los acontecimientos en este manga es bastante lenta (a veces si eres un amante de los shonen piños(yo xD), más aún) por eso a veces vale más esperar a leerse unos cuantos capis juntos que uno sólo si no te quieres aburrir como una ostra, ya que, en mi opinión, los capítulos de forma suelta y si además pasa un tiempo desde que lees uno al otro puede perder muchísimo, mientras que un tomo entero hace una lectura muy agradable y entretenida (a veces melancólica).El dibujo...Adachi xDDD. Es su dibujo particular, con sus manos particulares con los dedos muy juntos siempre y la raya en medio (pero siguen pareciendo humanos!!) y sus orejas que, a más de uno (al menos a mí) recordaran a las que hace Gosho Aoyama. Aunque su dibujo sea muy simple, no por eso hace que las escenas sean menos agradables, tiernas, graciosas, e incluso algunas veces, cools.En mi opinión... el manga comienza bastante bien, con la saga de Wakaba, aunque después el tomo 2 me pareció un poco aburrido (con lo que he dicho, lo de leerse un capítulo cada cierto tiempo, no, se lee un buen trozo de golpe) pero a partir del tercer tomo comienza a mejorar y, a saber donde estará su límite o si volverá a bajar pero me ha gustado mucho las sensaciones que me ha dado, ya que me ha conseguido emocionar, ha creado un personaje al que quiero reventar...vamos, todo lo que necesita un manga para gustarme. Si queréis darle una oportunidad a este gran manga, vuestro fansub es Paradise Library No Fansub.

Nota: 8.3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reseña, es un manga genial *___*. Una pena que no esté licenciado. Una nota menor que 9... no lo vemos bien ¬.¬.
Saludos! XD

Majely dijo...

Me dare una vuelta por el fansub, puesto que no he leído ninguna obra de este autor y de verdad que me interesa.
Saludos :D

Ulin dijo...

Un manga simplemente maravilloso... yo lo llevo más o menos al día con Japón y tiene momentos simplemente magníficos

Bambú dijo...

No lo he leido, pero después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas. Además que es de Adachi :P

Nekouji dijo...

Puede que le eche un vistazo. Aunque no me gusta mucho el manga de deportes y tal... pero ya que a todos os gusta el tio este... jejejejeje

Buena reseña