jueves, 14 de febrero de 2008

Pronósticos para un 2008

Se que puede ser tarde para hacer unos pronósticos sobre que pasará en el tema del manga este año, pero yo quiero hacerlo, y como este es mi blog y el tiempo en el no me afecta, voy a hacer un pronóstico sobre el 2008.

Glénat: Para este año la editorial además de traernos lo ya anunciado nos traerá como mínimo dos obras de Rúmiko Takahashi a nuestras tiendas ( entre tomos únicos o series cortas ). Además añadirá unos 4 títulos a su catalogo de manga en catalán ( aunque hace poco ha anunciado que Love Hina se añade ). Sobre las licencias este año nos traerá una de las dos pequeñinas de la Jump, o To Love-Ru o MxO ( aunque también puede traer las dos ) y alomejor una serie que el ya negó pero que hay muchas papeletas de que el la tenga, Eyenshield 21. Respecto al shojo y al seinen este año Glénat estará más floja.

Planeta: Este año será el año Planeta. Para comenzar nos traerá el esperaro josei, Nodame Cantabile. Después en su linea shojo nos traerá uno de los mangas más conflictivos, pero la editorial irá a por todas y nos encantara con Life. Después para su parte shonen apostará por uno de los dos mangas "desconocidos" de la jump, Pyuu to Fuku! Jaguar o Muhyo To Rose: además nos traerá Dragon Quest para deleitar a los nostálgicos, y además nos traerá todo lo anunciado: Dr. Slump, Yu-Gi-Oh, Hot Gimmick... y si alguien quiere Monster Kazenban desgraciadamente deberá esperarse al año que viene.

Norma: Para este año la editorial continuará apostando por sus autores clave y nos traerá Hoshi wa Utau, nueva obra de la autora de Fruits Basket. Nos traerá una obra recién acabada en Japón, 666satan. Y si alguien se pregunta por Fairy Tail, hasta el año que vine que acaben con Rave, no nos llegará. Y no se si para este año o para el próximo Norma nos traerá Beck, Sayonara Zetsubou Sensei ( esta esperará a que gane un poco más de reconocimiento ) y esta no lo se pero espero, Soul Eater. Ivrea: Para la editorial este año será igual que el resto, shojos pastelosillos, tetas y culos. Los shonens serán muy poco vistos este año, a no ser que decidan traer una serie que la tienen en el bote y que a muchos fans les gustaría ( a mi me llevarían al quinto cielo ), Flame Of Recca; a excepción de esta serie no hay nada previsible para Ivrea. Panini: De esta editorial me es imposible adivinar nada, pero me parece que tendrá la misma carrera que Ivrea, a excepción de las tetas y los culos, habrá shojo pasteloso. Para los shonens como no traiga la continuación de Full Metal Panic!, Full Metal Panic! Stigma ( ojalaaaa >.< ) no le veo futuro.


Las demás editoriales: No tengo ni **** de que harán.

¿Quién tendrá E21? Pues aunque lo hayan negado creo que lo tienen o Glénat o Planeta y aunque se que parece una cosa muy ingenua tengo el extraño presentimiento de que es Panini quien la tiene y busca la forma de explotarla al máximo de manera que venda mucho.

Series olvidadas, ¿llegarán algún día?: Hay muchas series que cada vez se quedan más en el olvido, ¿llegarán alguna vez Houshin Engi, 3x3 eyes, Get Backers...? Solo el futuro lo sabrá...
*Nada de esto ocurrirá por lo que yo haya dicho, sea suerto o no, solo son suposiciones, que nadie se las tome en cuenta por favor. *

( A ver si vosotros hacéis también los vuestros y comparamos, o si no en los comentatios ^^ )

10 comentarios:

Jeparla dijo...

Espero y deseo que TODAS y cada una de las que has nombrado (o al menos el 90%) las traigan.

reivaj dijo...

jajaja Me encanta la entrada. Pues mucho gasto veo yo ahí xDxD Pero que traigan que traigan!!

Daiya dijo...

mmmm, yo no veo gasto alguno
Nodame cantabile, la nueva de la autora de Fruits basket y Life...

Me llama E21, pero ya me estoy haciendo Air gear asi q no creo...

y por lo de los shojos... yo creo q hay menos shojos q shonen en el mercado, asi q ya era hora de q las editoriales se animara, y ojala se animen mas aun...

Y PARFAIT TIC??? esa si q es una olvidada q flipas... ojala la trajeran pero ya he perdido las esperanzas...

Daiya dijo...

por cierto, cuantos dibujitooos!!! mencantaaaa!! jajajaja

Battosai dijo...

Te ha quedado interesante xD. Ya sólo falta que aciertes.

eter dijo...

Yo espero Mx0, Nodame y Fairy Tail. Una de cada una. Seria feliz con esas tres maravillas.

yue_sayuri dijo...

algunos de esos títulos está difícil que los veamos por aquí, pero ya nos gustaría a nosotros que trajeran todo eso ^^

lo de E21, es todo un misterio O_o

Anónimo dijo...

A ver si aciertas, no creo que compremos todas las que hay pero sí unas cuantas.
Muy buena la entrada ^^.

knil dijo...

>__< ojalá tengas razón y traigan Mx0, Nodame y flame of Recca (por ejemplo)

Lo de Eyeshield es frustrante, tanto tiempo y aún no se sabe quien tiene la licencia... ¬¬'

jota-chan dijo...

muy buenos pronosticos, espero que aciertes y de paso traigan mas series.